La Municipalidad cubrirá los pagos y UTA Córdoba desactiva las asambleas

Editar noticia
El Ejecutivo local abonará los aportes que adeudan las empresas, motivo por el que UTA no realizará nuevas asambleas.

Foto: Ersa

El conflicto desatado la semana pasada en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba parece haber llegado a su fin.

Es que la Municipalidad se comprometió a cubrir los aportes adeudados por las empresas, motivo por el que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba resolvió no implementar nuevas medidas de fuerza.

En el marco de una reunión que las partes mantuvieron ayer lunes por la tarde, el Ejecutivo anunció que se hará cargo de depositar los montos de obra social, cuota alimentaria y carpeta médica que reclamaban las y los choferes.

"Se comprometieron a ponerse al día en ciertos pagos, así que si asumen y cumplen su compromiso, nosotros aportaremos el nuestro", declaró Pablo Farías, secretario adjunto de UTA Córdoba en declaraciones a Cadena 3.

Cabe recordar que el pasado viernes, las y los conductores realizaron asambleas y resintieron el servicio en las líneas 42, 44 y 50.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.