"La escuela pública es la única que construye un mejor presente para niños y jóvenes"

Editar noticia
La secretaria adjunta de UEPC, Zulema Miretti, afirmó que los estados deben comprometerse con la educación pública.

Foto: Diario Sindical (archivo)

En el marco de la adversa coyuntura económica y social que atraviesa el país, la secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Zulema Miretti, se refirió a la situación que vive la educación en el territorio provincial y nacional.

En declaraciones al programa radial La Tiza, la dirigente aseguró que los gobiernos deben implementar políticas que fortalezcan la educación pública para garantizar una sociedad más igualitaria.

"Tenemos claro que en estos tiempos de crisis económica y social, la escuela pública es el único lugar que permite construir un mejor presente para niños y jóvenes. Por eso es necesario que los gobiernos aúnen esfuerzos para mejorar las oportunidades educativas", señaló.

La secretaria adjunta de UEPC puso el foco en las políticas de ajuste salarial que padecen las y los docentes, y afirmó que ello repercute de manera negativa en la calidad educativa.

"Ante la grave situación económica del país, los docentes de Córdoba hemos perdido poder adquisitivo como todos los trabajadores. Tuvimos cláusula gatillo hasta agosto pero ahora debemos discutir cómo seguirá nuestro salario a partir de septiembre. Sabemos que es un momento muy complejo porque el estado provincial recauda menos, pero nosotros tenemos que defender nuestros porque día a día perdemos poder adquisitivo y eso impacta en la manera en que los docentes acudimos a las aulas", sentenció.

Por último, Miretti ponderó el desempeño que las escuelas de Córdoba obtuvieron en las pruebas nacionales estandarizadas, aunque advirtió que los resultados no anulan las desigualdades existentes.

"En Córdoba se ha mejorado el rendimiento en lengua, ciencias sociales y ciencias naturales, pero debemos considerar que ello no anula las desigualdades existentes ya que día a día se agudiza la brecha social. Hay muchos jóvenes que son arrastrados por la crisis y deben abandonar la escuela", concluyó la gremialista.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.