La CTA de los Trabajadores retornará a la CGT

Editar noticia
"La unificación tiene que ser en la CGT. De ahí vino la CTA cuando nos separamos en 1991", afirmó Hugo Yasky.

Foto: Clarín

Este jueves, las autoridades de la CTA de los Trabajadores celebrarán un congreso nacional ordinario para definir su retorno a las filas de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el marco de los acuerdos que diversos sectores sindicales mantienen para unificar al movimiento obrero nacional.

Motivada por la profunda crisis social y económica que padece el país, la dirigencia gremial 'ceteista' entiende que las organizaciones sindicales deben estar agrupadas detrás de una misma bandera, pensando en las discusiones que se avecinan.

"La unificación tiene que ser en la CGT. De ahí vino la CTA cuando nos separamos en 1991", aseguró el titular del espacio, Hugo Yasky, en declaraciones a Futurock.

Cabe recordar que en el año 2011, la CTA se fracturó en dos sectores: uno de mayor afinidad al por entonces gobierno de Cristina Fernández (CTA de los Trabajadores); y otro con perfil opositor al kirchnerismo (CTA Autónoma).

La iniciativa planteada por la CTA que lidera Hugo Yasky se da en paralelo a otros procesos de unidad como el que se está gestando entre la actual cúpula de la CGT y Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabeza el dirigente camionero, Hugo Moyano.

El congreso nacional de la CTA de los Trabajadores tendrá lugar este jueves a las 17 horas en el microestadio de Lanús, y contará con la presencia del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.