La CTA-A Córdoba se solidarizó con el dirigente rionegrino Miguel Báez

Editar noticia
Fue luego de que el presidente de la Organización de Desocupados en Lucha fuera detenido en la ciudad de General Roca.

Foto: lmneuquen.com

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su apoyo al presidente de la asociación civil ODEL (Organización de Desocupados en Lucha), Miguel Báez, quien fue detenido el pasado miércoles en Río Negro, luego de una manifestación donde se demandaron partidas alimentarias para los sectores más desprotegidos.

"Repudiamos la criminalización de la protesta y la persecución judicial hacia nuestro compañero que reclamaba por alimentos para los barrios más humildes de General Roca", señalaron desde la central obrera cordobesa. 

Cabe marcar que la detención se dio luego de que el propio Báez acudiera a los Tribunales locales para ponerse a disposición de la Justicia.

La manifestación realizada por la ODEL -asociación nucleada en la CTA Autónoma de Río Negro- se llevó a cabo para demandar la inclusión de sus merenderos y comedores en las partidas del plan de Emergencia Alimentaria sancionado por la comuna en junio pasado.

"Exigimos la pronta liberación de Báez y la resolución de su caso, ya que se lo culpa por múltiples delitos, ninguno de ellos de una gravedad tal que amerite su detención por temor a una eventual fuga, sobre la cual tampoco existen indicios", manifestaron desde la CTA-A Córdoba.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.