La CGT repudió el decreto que recorta indemnizaciones

Editar noticia
La central obrera catalogó la medida como "insólita" y aseguró que la misma favorece a las empresas aseguradoras.

Foto: NA

La Confederación General del Trabajo (CGT) se pronunció en contra del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, mediante el que se recortaron los montos indemnizatorios por incapacidad laboral definitiva o muerte del trabajador o trabajadora.

Desde la central argumentaron que la medida es "insólita" ya que "tiende a favorecer a las empresas aseguradoras licuando las actualizaciones entre la fecha de ocurrencia del accidente y el efectivo pago de la sentencia que en la gran mayoría de los casos demora años".

Y argumentaron: "A su vez, se desoye el acuerdo parlamentario original donde se establecía, como condición para la aprobación de la modificación de la Ley en el año 2017, la utilización de la tasa activa del Banco Nación para abonar intereses hasta el cobro de los beneficios por ser claramente más beneficiosa".

Más info: Rechazan el recorte de Macri sobre las indemnizaciones por accidentes laborales

“Como venimos advirtiendo, este gobierno viene tomando medidas que protegen a los sectores más poderosos de la Argentina, hoy da una muestra más beneficiando a un sector que se ha enriquecido en estos años producto de la especulación financiera en detrimento de los trabajadores asalariados”, afirmó la CGT a través de un comunicado.

Por último, las autoridades gremiales instaron al Gobierno a rever la situación y dar marcha atrás con sus políticas: "Ante esta preocupante situación instamos al Poder Ejecutivo Nacional que abandone estas políticas de hambre, miseria y exclusión que tanto daño le están haciendo al tejido social en la Argentina".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.