La Bancaria tendrá dos diputados nacionales a partir de diciembre

Editar noticia
Se trata de la secretaria nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad, Claudia Ormaechea; y el secretario de Administración nacional, Carlos Anibal Cisneros.



La Asociación Bancaria contará con representación parlamentaria a partir del mes de diciembre. 

En el marco de las elecciones que consagraron a Alberto Fernández como nuevo presidente y renovaron bancas en el Congreso, el gremio logró incluir a dos de sus principales dirigentes en la Cámara Baja.

Se trata de la secretaria nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad, Claudia Ormaechea, quien asumirá como diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires. Según informó el portal Infogremiales, la gremialista ocupó el puesto 14 en una lista donde ingresaron 19 personas.

En tanto que Carlos Anibal Cisneros, secretario de Administración nacional de La Bancaria, también obtuvo un lugar en el Parlamento tras consagrarse en la lista de diputadas y diputados tucumanos que impulsó el gobernador Juan Manzur.

El único saldo negativo para la Asociación Bancaria se dio en la provincia de Santa Fe, donde Natalia Ocampo, dirigenta de la ciudad de Rosario, no logró acceder a una banca (ocupó el sexto peldaño en la lista auspiciada por Omar Perotti, donde ingresaron cuatro candidatos). 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.