Interurbanos: dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro

Editar noticia
El Ministerio de Trabajo provincial decretó la medida por el término de quince días, razón por la que el servicio interurbano se prestará con normalidad.

Foto: LNM

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) mantiene con Ersa, luego de que la empresa ordenara 50 despidos.

A partir de este martes, las partes deberán dirimir la disputa bajo la mediación de la cartera laboral por los próximos quince días, motivo por el que se levantó el paro provincial que el gremio había anunciado para el miércoles.

Durante la mañana del martes se conoció que Ersa ordenó 50 cesantías que afectaron a 35 conductores y 15 empleados y empleadas que prestaban servicios en la firma. Ello se suma a la crítica situación que vive todo el sistema de transporte ya que empresas como Fono Bus y Sarmiento dispusieron 25 y 20 despidos respectivamente en las últimas semanas.

Desde el sector patronal afirman que ya no pueden sostener la caída de ingresos registrada como consecuencia de la quita de subsidios y el aumento del precio de los insumos.

Las tratativas que AOITA llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo serán encabezadas por Emiliano Gramajo, el nuevo titular del sindicato que desplazó al ex secretario general, Miguel Herrera, en los últimos comicios gremiales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.