Exigen inspección del Ministerio de Trabajo en Minetti

Editar noticia
Además de la deuda salarial de la empresa, los trabajadores denuncian que la planta se encuentra sin suministro eléctrico, ni agua corriente.

Foto: Minetti en Lucha

Operarios de Molino Minetti presentaron una denuncia demandando inspecciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia para que constate la "grave situación de desamparo y abandono de personas" en la que se encuentran.

Tras cumplirse tres meses de atrasos salariales, los trabajadores aseguraron que la planta ubicada en Río Negro 3550 se encuentra sin suministro eléctrico, ni agua corriente.

"La planta fabril del Molino San José, en la Avenida Río Negro 3550 del B° Altos de Vélez Sarsfield, se encuentra en la cuarta semana sin suministro eléctrico, ni agua corriente en sus tanques, por no poder hacer funcionar las bombas que lo alimentan", señalaron los operarios en un escrito.

Dicha situación, que genera un grave riesgo sanitario y de higiene, se ve agudizada por la salida de funcionamiento del sistema anti incendio como consecuencia del bloqueo de hidrantes. 

Más info: Trabajadores de Minetti realizan una colecta debido a los atrasos salariales

Es pertinente recordar que los trabajadores continúan cumpliendo horarios en la planta con el fin de mantener sus puestos laborales, aun cuando la empresa mantiene paralizada su producción y adeuda los haberes de los últimos 90 días.

"La falta de pago de salarios es de cuatro quincenas y de tres meses según contratación, a esto se suma que no ha presentado aportes y contribuciones por lo que no figuramos en el organismo Anses, afectando el pago de salarios familiares y de prestación de obras sociales", manifestaron los operarios en un comunicado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.