Epec otorgó un 10% de aumento a trabajadores de la ciudad de Córdoba

Editar noticia
Según comunicó la empresa, la suba se abonará a cuenta de futuros incrementos.

Foto: Diario Sindical (archivo)

De manera unilateral, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) decretó un aumento salarial del 10% para las y los empleados de la ciudad de Córdoba.

Por medio de un comunicado, el directorio de la firma informó que la suba alcanza al personal que se desenvuelve en el ámbito de representación del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y que no recibió recomposición salarial alguna desde marzo de 2019.

Además, la empresa comunicó que el aumento se otorgará a partir de septiembre (en base a la escala salarial vigente a enero de 2019) y será "a cuenta de futuros incrementos que puedan convenirse y/u otorgarse en un futuro".

Desde Epec acusaron al Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba de mantener una "persistente negativa a la negociación". 

Por su parte, la organización que encabeza Gabriel Suárez denuncia que las autoridades de Epec pretenden modificar distintos puntos del convenio colectivo del sector por fuera de la órbita ministerial, a cambio de un aumento salarial.

El conflicto entre las partes lleva ya más de un año y medio con acusaciones cruzadas, presentaciones administrativas y acciones judiciales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.