El SEP volvió a demandar la designación de personal en hospitales provinciales

Editar noticia
"La falta de personal ha llegado a un punto límite", manifestaron desde el gremio.

Foto: SEP (archivo)

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) denunció una "situación límite" en el sistema de salud provincial debido a la falta de personal.

Según informó el gremio, actualmente se encuentra resentida la atención de pacientes y el funcionamiento de los servicios de apoyo en las áreas de Enfermería y Administración, debido a que los servicios informáticos y administrativos están "virtualmente paralizados" por la escasez de recursos humanos.

Dicha situación, que se ve agravada por el comienzo del período de vacaciones, también impacta sobre las y los trabajadores ya que se han incrementado las presiones ejercidas sobre el personal en materia de horarios y jornada de trabajo.

Ante esta problemática, el SEP reiteró su reclamo al Gobierno provincial por la designación de recursos humanos, al tiempo que instruyó a sus delegados y delegadas para que inicien gestiones ante las direcciones de los centros de salud con el objetivo de adecuar los servicios. 

Ello, comunicó el gremio, "sin perjuicio del reclamo para que la contratación del personal no se realice bajo formas precarias, sino con contratos en blanco".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.