El Gobierno impulsará un programa de empleo previo a las elecciones

Editar noticia
Será a través de una propuesta legislativa que se presentará la próxima semana en la Cámara de Diputados.



La próxima semana, el Gobierno nacional presentará en la Cámara de Diputados un paquete de leyes que apuntarían a incentivar el empleo mediante la reducción de aportes patronales.

Luego de la categórica derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias PASO, las autoridades buscan "reconciliarse" con el electorado a través de la mencionada iniciativa, cuando restan menos de 20 días para los comicios definitivos.

Según comunicó el Ejecutivo, aquellas empresas que empleen jóvenes de 17 a 24 años -con menos de un año de experiencia-, dejarán de pagar aportes patronales durante el primer año y recibirán un descuento del 75 por ciento en los segundos 12 meses.

Además, el Estado se haría cargo de bonificar una parte del monotributo de las y los trabajadores.

En consecuencia, una empresa que contrate a un empleado o empleada con un salario promedio de 35 mil pesos brutos, podrá ahorrar 5.500 pesos por mes en impuestos durante el primer año y 4 mil en el segundo.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, confirmó que las iniciativas serán giradas en los próximos días al Congreso por medio del bloque del PRO.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.