Continúa el paro de SATSAID en canales y productoras

Editar noticia
El sindicato de Televisión demanda una recomposición salarial que las empresas nucleadas en ATA y CAPIT se niegan a otorgar.

Foto: SATSAID Córdoba

Las y los trabajadores representados por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) cumplen este viernes el segundo día de paro en canales abiertos y productoras de todo el país. 

Luego de que la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) ofrecieran una suba del 8% al mes de septiembre y un 15% para el semestre octubre 2019-marzo 2020, los empleados y empleadas lanzaron una huelga de cuatro horas por turno que comenzó el jueves 24 y se extiende durante este viernes hasta el domingo 27 de octubre inclusive.

Foto: SATSAID Córdoba

Según comunicó SATSAID, la propuesta de la patronal es insuficiente debido a la pronunciada diferencia que mantiene en relación a la suba del índice de precios.

"El incremento de precios de bienes y servicios acumula en el período que se está revisando, un desfasaje con el salario de un 18,8%, a lo que se le sumaría una inflación pronosticada para el semestre octubre 2019-marzo 2020 de por lo menos el 20%, por lo que la propuesta empresaria es insuficiente", expresó el gremio.

Las medidas de fuerza se podrían agudizar si las empresas no presentan una oferta salarial superadora.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.