¿Cómo se conmemorará el Día de la Lealtad en Córdoba?

Editar noticia
Los sindicatos locales realizarán actos por separado, aunque bajo una misma consigna: cambiar de modelo político en las elecciones nacionales.

Foto: Diario Sindical (archivo)

A 74 años de la histórica gesta popular que demandó la liberación de Juan Domingo Perón en 1945, los sindicatos de Córdoba evocarán el Día de la Lealtad con dos actos distintos que se celebrarán simultáneamente a las 18 horas.

Los gremios enrolados en la CGT Córdoba se congregarán en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero con presencia de los cuerpos orgánicos de organizaciones como SEP (empleados públicos), UEPC (docentes), STIA (alimentación), UOGC (gráficos), SADOP (docentes privados), AEJCC (Jockey Club), SATSAID (televisión), AGEPJ (judiciales), UOLRA (ladrilleros), UTEDYC (entidades civiles y deportivas), entre otras.

Además, se espera que las y los candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, junto a la diputada nacional y jefa del PJ Capital, Alejandra Vigo, también estén presentes en el histórico edificio de Vélez Sarsfield 137.

Por otra parte, los sindicatos nucleados en la CGT Rodríguez Peña, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma llevarán a cabo una jornada de conmemoración paralela, la cual se desarrollará en el club Unión Eléctrica (Madrid 2450).

Este acto tendrá a gremios como SUOEM (municipales), SURRBAC (recolección), Luz y Fuerza (Epec), ADIUC (docentes universitarios) y ATE (estatales) como principales anfitriones. Asimismo se sumarán otros espacios como AGEC -el sindicato de comercio que encabeza el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Pablo Chacón-, Camioneros y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba.

Cabe marcar que ayer miércoles, las 62 Organizaciones Peronistas celebraron un acto conmemorativo junto a 30 secretarios generales y cerca de 2 mil personas en las instalaciones de Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto. 

Pese al alejamiento que los diversos sindicatos mantienen por contrapuntos políticos y partidarios, hecho que se refleja en la multiplicidad de actos, los gremios conmemorarán el Día de la Lealtad con un mismo llamado: cambiar de modelo político en las elecciones nacionales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.