Choferes garantizan el servicio en Ersa y Aucor

Editar noticia
A pesar del conflicto, es normal la circulación de unidades en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba. Esta tarde habrá una reunión entre las partes.

Foto: La Nueva Mañana

Las y los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba prestan servicio con normalidad, pese al conflicto que mantienen con las empresas Ersa y Aucor por una serie de incumplimientos.

Luego de las asambleas que se realizaron el pasado viernes, la Municipalidad creó una comisión de garantías que funciona como espacio de negociación entre la  Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba y las firmas privadas.

Bajo es órbita, las partes se reunirán esta tarde y abordarán la problemática suscitada por los atrasos en el pago de aportes patronales, sobre todo los vinculados con obra social y cuota alimento.

Cabe destacar que las y los choferes también demandan el cumplimiento en el pago de haberes, el mejoramiento de las unidades y las frecuencias, así como el cese de los embargos sobre las cuentas de los trabajadores y trabajadoras del volante.

De no existir avances en las negociaciones, podría resentirse el servicio en los próximos días.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.