Bustos: "Es urgente un cambio de gobierno en las próximas elecciones"

Editar noticia
La titular de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) se refirió a la necesidad de optar por un nuevo modelo que priorice la producción y la industria.

Foto: Diario Sindical

En el marco del plenario que la CGT Regional Córdoba realizó en el día de ayer, la secretaria de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC), Ilda Bustos, opinó que "es urgente un cambio de gobierno en las próximas elecciones".

En diálogo con Diario Sindical, la gremialista condenó las políticas económicas de la gestión de Mauricio Macri, y se refirió a la necesidad de optar por una nueva alternativa que reconstruya el aparato productivo y reactive la industria.

"Desde la CGT Córdoba expresamos una vez más que es necesario cambiar esta gestión en los comicios, ya que debemos empezar a transitar un nuevo camino que nos permita la recuperación de las fuentes trabajo", señaló la dirigente.

Y agregó: "Es imprescindible que los trabajadores organizados logremos restituir todos y cada uno de los derechos que fueron avasallados por el Gobierno de Cambiemos".

Más info: La CGT Córdoba llamó a cambiar de modelo económico

En esa línea, Bustos adhirió al documento emitido por la CGT Córdoba, en el que se condenó el modelo económico instaurado por el presidente Mauricio Macri durante su gestión. 

"Esta central obrera ha ratificado una vez más su postura de rechazo hacia lo que representa la actual gestión nacional, sobre todo en términos políticos y económicos. Desde la Unión Obrera Gráfica Cordobesa coincidimos con todo lo que denuncia el pronunciamiento", destacó.

Más info: Galería: así fue la inauguración del nuevo salón de reuniones de la CGT Córdoba

Por último, Bustos se mostró a favor de los procesos de unidad que comenzaron a gestarse dentro del movimiento obrero, luego de que la CTA de los Trabajadores anunciara su intención de retornar a las filas de la CGT.

"Todo lo que signifique unidad de los trabajadores es bueno y esa es una bandera que nosotros hemos sostenido siempre. El desafío será ver cómo se construye esa unificación en cada lugar donde existan especificidades y realidades diversas. Creo que en Córdoba es posible seguir ese camino, aunque eso nos traiga inconvenientes naturales", señaló.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.