Bustos: "Debemos retomar el camino que nos marcó el 17 de octubre del '45"

Editar noticia
La secretaria general de la UOGC afirmó que el Día de la Lealtad posee gran vigencia en la actualidad, y que su conmemoración es un llamado a retomar el camino de la justicia social.


Foto: Diario Sindical

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) fue parte del acto que la CGT Regional Córdoba realizó para evocar el Día de la Lealtad.

En dialogo con Diario Sindical, su secretaria general, Ilda Bustos, aseguró que la gesta del 17 de octubre de 1945 es un llamado a retomar el camino de la justicia social.

"El 17 de octubre fue la irrupción del movimiento obrero organizado en la historia para dar nacimiento al peronismo y a la identidad política de los trabajadores argentinos. Y esos diez años de gobierno peronista y felicidad generaron un arraigo enorme hacia las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política", señaló Bustos.

Y añadió: "Debemos retomar el camino que nos marcó el 17 de octubre del '45 y poner fin al actual gobierno que nos puso a merced de la voracidad del mercado y la especulación financiera, que nos endeudó por cien años y destruyó el aparato productivo nacional".

Más info: El movimiento obrero de Córdoba evocó el Día de la Lealtad 

En relación al rol que desempeñó el peronismo y el movimiento obrero en los últimos cuatro años, Bustos valoró la unidad construida aunque se mostró crítica con aquellos sectores que fueron permeables a los avances del Gobierno contra los derechos adquiridos.

"La mayor parte del peronismo entendió que la unidad era el único camino para salir de este modelo y avanzar hacia la justicia social que tanto anhelamos. Durante los últimos cuatro años, algunos sectores confundieron gobernabilidad con entrega, y en ese grupo también entra una parte de la dirigencia sindical que tuvo muchas vacilaciones para enfrentar al modelo de saqueo, pero que por suerte hoy ya reencausó sus posiciones", opinó.

Por último, Bustos aseguró que el único candidato que garantiza un mejor provenir para las y los trabajadores es Alberto Fernández. "Él ya expresó que para volver a tener un país con justicia social es necesario un pacto nacional. Desde el movimiento obrero entendemos que las y los trabajadores organizados debemos ser parte de ese acuerdo, pero sin perder de vista que ya hemos resignado mucho. El 27 de octubre, las mayorías seguramente expresarán su apoyo al Frente de Todos, tal como sucedió en la Paso", finalizó a titular de la UOGC.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.