Anunciaron el pase a planta del personal eventual en el Correo Oficial

Editar noticia
Se trata de empleados y empleadas que se desempeñaban en agencias de empleo y que ahora integrarán la estructura de Corasa.

Foto: ALECYT

La Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) anunció el pase a planta permanente del personal que se desempeñaba con contratos eventuales en el Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (Corasa).

Según comunicaron los gremios, la primera etapa del traspaso se efectuó desde las agencias de empleo hacia las empresas, incluyendo a aquellos trabajadores y trabajadoras que prestan servicio a tiempo completo y que acreditaron antigüedad en el puesto.

"Se ha sellado un logro significativo para una importante y postergada parte del colectivo laboral, objetivo perseguido desde una incansable línea de coherencia", expresaron desde FOECYT, espacio que venía demandando contrataciones directas para no "derrochar" recursos mediante tercerizaciones.

"Quedó firme la inobjetable legitimidad que posee FOECYT en relación a la bolsa de trabajo, instrumento suscripto por acta acuerdo el 15 de enero de 1998 y que fuera homologado por el Ministerio de Trabajo, dándonos la representación genuina de la totalidad del personal del Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima", comunicaron los sindicatos telepostales.

En Córdoba, FOECYT cuenta con representación a través de la Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (ALECYT).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.