AGEPJ convocó a una asamblea de sumariantes

Editar noticia
El gremio demanda el pase a fiscalías, mejores condiciones edilicias y nombramiento de personal.

Foto: AGEPJ

Las y los trabajadores judiciales que se desempeñan como sumariantes realizarán esta tarde a las 19 horas una asamblea en la sede de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ).

La misma se llevará a cabo para delinear acciones que permitan acelerar los pases hacia fiscalías de empleados y empleadas que se desempeñan en unidades judiciales.

Según denunció el gremio, el trabajo realizado en dichos espacios genera un enorme desgaste físico y psicológico debido a la complejidad de los casos que se abordan, motivo por el que el cambio de tareas es la única opción para las y los sumariantes que prestan servicio en condiciones adversas durante tiempos prolongados.

Desde AGEPJ informaron que los procedimientos para ordenar los pases no son claros, generando demoras que profundizan el desgaste que empleados y empleadas padecen a diario.

Ante esta situación, las y los trabajadores delinearán un plan de acción y exigirán a las autoridades judiciales que dispongan las medidas necesarias para agilizar los mencionados pases. Además, demandarán mejores condiciones edilicias y nuevos nombramientos ante la falta de personal.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.