Yasky afirmó que no habrá paro antes de las elecciones

Editar noticia
El secretario general de la CTA de los Trabajadores aseguró que "no tiene sentido" realizar una huelga debido a que el Gobierno "está en sus últimos momentos". Pese a ello no descartó la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la posibilidad de que el movimiento obrero decrete un paro nacional previo a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

En relación a ello, el dirigente aseguró que "no tiene demasiado sentido pensar en un paro" debido a que el Gobierno de Mauricio Macri "está en sus últimos momentos", aunque no descartó la realización de movilizaciones.

"La situación de los jubilados merece una respuesta que este Gobierno no dio. También hay que resolver el tema de la emergencia alimentaria. Todos ellos son temas que hacen que no descartemos la realización de movilizaciones", puntualizó.

Yasky sostuvo, además, que la prioridad es contener a los sectores que más sufren la crisis y opinó que la próxima gestión debe "garantizar el acceso a los alimentos y recomponer la trama productiva".

En declaraciones brindadas a FM La Patriada, el también diputado nacional opinó que la crisis actual no es peor a la del año 2001, debido a que "el pueblo tiene la esperanza de salir de este modelo en octubre". 

"Hay penurias alimenticias y un calvario para los que menos tienen, pero hay una esperanza abierta", remarcó.

Por último, el dirigente sindical docente manifestó que el resultado de las elecciones primarias (PASO) "precipitó los tiempos" y sinceró el perfil de las políticas a las que adhiere el presidente Macri.

"El resultado sinceró lo que se estaba tratando de ocultar, sobre todo, con el dinero que ingresaba por vía FMI. Estábamos enchufados a un respirador artificial", expresó. 

Y culminó: "Lo mostraban a Macri como el gran estadista y esto sincera frente a los ojos del pueblo argentino a donde lleva la doctrina neoliberal aplicada como una especie de religión".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.