UTA Córdoba se declaró en estado de alerta por atrasos salariales

Editar noticia
Las y los choferes esperan que este jueves se acrediten los depósitos. Podría haber asambleas o suspensión de tareas.

Foto: UTA Córdoba

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba decretó el estado de alerta ante los atrasos registrados en el depósito de los salarios.

Según confirmó el secretario de prensa del gremio, Guillermo Cabrera, la acreditación de los haberes en las cuentas bancarias de las y los trabajadores debe efectuarse este jueves a las 8 horas. En caso de que ello no suceda, el sindicato lanzará medidas de acción directa que resentirán el servicio de transporte urbano.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) reconocieron que no poseen los fondos para hacer frente a la totalidad de los haberes, aunque confían en que el Gobierno provincial desembolse cerca de 180 millones de pesos relacionados con subsidios y programas de boletos gratuitos para garantizar los pagos.

Ante esta coyuntura, UTA Córdoba adelantó que los primeros servicios de la jornada se prestarán con normalidad, aunque podría resentirse la circulación de unidades si los sueldos no están depositados a las 8 de la mañana.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.