UEPC va al paro en apoyo a los docentes de Chubut

Editar noticia
El gremio adhiere a la medida dispuesta por CTERA para solidarizarse con las y los educadores de Chubut que fueron agredidos esta madrugada.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió su adhesión al paro de 24 horas decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este jueves, en apoyo al reclamo salarial que sostienen las y los docentes de Chubut.

El gremio que encabeza Juan Monserrat se plegará a la medida de fuerza luego de los hechos de violencia registrados en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde una patota liderada por petroleros agredió a los trabajadores y trabajadoras de la educación que realizaban protestas en las rutas 3 y 26.

"Desde UEPC adherimos al paro nacional convocado por CTERA en solidaridad y apoyo a los docentes de Chubut, en demanda de la resolución de los conflictos provinciales y por la continuidad de la cláusula gatillo en la provincia de Córdoba", comunicó el gremio cordobés.

Mañana jueves, una numerosa columna de UEPC participará en la movilización que se llevará a cabo a las 10 horas desde la Casa de Chubut, en Capital Federal, hacia el Ministerio de Economía.




A raíz de los acontecimientos registrados en el sur del país, la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) responsabilizó al gobernador Mariano Arcioni y al ministro Federico Massoni, acusándolos de liberar la zona para permitir las agresiones y romper la protesta. 

Además, las y los trabajadores de la educación apuntaron contra el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y presidente de Petrominera S.E., Jorge Ávila, quien días atrás amenazó con "pasar por arriba de los piquetes" que se lleven a cabo en los accesos a los yacimientos.

ATECH y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sostienen un plan de lucha para exigir el pago de los haberes atrasados y el cumplimiento de los acuerdos salariales que la gestión de Arcioni firmó con las y los empleados de la órbita provincial.

Los hechos de violencia:



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.