UEPC marchó en Córdoba tras recibir una oferta salarial

Editar noticia
El gremio adhirió al paro nacional en solidaridad con las y los docentes de Chubut. La semana próxima se debatirá la propuesta salarial del Gobierno en las escuelas.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se movilizó esta mañana en el centro de la ciudad capital en el marco del paro nacional convocado por CTERA para apoyar el reclamo de la docencia de Chubut.

Previo a la marcha, el gremio que encabeza Juan Monserrat recibió una propuesta salarial para lo que resta del año, pauta que fue puesta en consideración de las y los delegados en una asamblea provincial que se celebró por la mañana.

La oferta del Ejecutivo consiste en suspender la cláusula gatillo al aguardo de los resultados de las elecciones presidenciales, y otorgar una compensación no remunerativa de 1.400 pesos por cargo en septiembre (70 pesos por hora cátedra) y 1.600 pesos por cargo en octubre ($80 por hora cátedra). El tope para las acumulaciones será 2.800 pesos y 3.200 pesos respectivamente. 

Foto: Diario Sindical

En tanto que para jubilados y jubiladas, las compensaciones serán de 1.000 pesos en septiembre y 1.300 pesos en octubre.

La oferta incluye una instancia de revisión en noviembre, mes en que las partes se reunirán para discutir la continuidad de la paritaria.

La pauta en cuestión será debatida la próxima semana en las escuelas de toda la provincia.

Al culminar la asamblea, UEPC marchó hacia el Centro Cívico donde se realizó un breve acto. 

Foto: Diario Sindical

Posteriormente, los secretarios general y adjunta del gremio, Juan Monserrat y Zulema Miretti, presentaron una nota al gobernador Juan Schiaretti, demandando su intervención ante autoridades nacionales y del resto de las provincias para que cesen las políticas de ajuste que afectan al colectivo docente de todo el país, principalmente al de Chubut.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.