UEPC exigió soluciones a los problemas en la carga de vacantes

Editar noticia
El gremio docente cursó un nuevo pedido a la Secretaría de Educación provincial, denunciando inconvenientes en el sistema de gestión de vacantes.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) demandó soluciones a los problemas registrados en el sistema de gestión de vacantes laborales.

A través de una nota presentada ante la secretaria de Educación, Delia Provinciali, el gremio aseguró que los equipos directivos de las escuelas así como las y los docentes han experimentado problemas desde que se reanudó el ciclo lectivo tras el receso invernal del mes de julio, imposibilitando la carga y la consulta de datos sobre cargos y horas cátedras.

Además, UEPC afirmó que no obtuvo respuestas satisfactorias hasta el momento, pese a haber presentado un reclamo idéntico a principios del mes de agosto.

Por último, el sindicato que lidera Juan Monserrat propuso que se vuelvan a publicar las vacantes de aquellos establecimientos que se vieron afectados por el inconveniente, o al menos se prorroguen las convocatorias. 

Desde UEPC entienden que ello aportará "claridad y transparencia a los procesos de cobertura".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.