UEPC adhiere al paro docente y marchará en Córdoba

Editar noticia
El gremio que conduce Juan Monserrat se pronunció a favor del reclamo de las y los docentes de Chubut y demandó la continuidad de la cláusula gatillo en Córdoba.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para mañana jueves.

A través de un comunicado, el sindicato docente exigió la resolución de los conflictos salariales en todas las provincias del país, y envió su apoyo a las y los educadores de Chubut, luego de que las docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz perdieran la vida en un accidente automovilístico cuando regresaban de una protesta en la ciudad de Rawson. 

Además, UEPC demandó la continuidad de la cláusula gatillo hasta fin de año en Córdoba y el cumplimiento del acta salarial firmada con el Gobierno provincial.  

"Ante la confirmación de que el Gobierno provincial no está en condiciones de seguir afrontando incrementos salariales por cláusula gatillo y en el marco de la profunda crisis económica que vivimos, la alta inflación que no se detiene y nuestros salarios que pierden progresivamente su poder adquisitivo, adherimos al paro nacional docente, sin concurrencia a los lugares de trabajo", señalaron desde el gremio.

Y agregaron: "Este escenario se presenta como la lamentable y lógica consecuencia de las políticas económicas de ajuste desarrolladas por el Gobierno nacional y apoyadas explícitamente por la gestión provincial que han espriralizado los niveles de inflación, atacando el poder adquisitivo de los salarios, destruyendo el mercado interno, incrementado el nivel de desempleo y pobreza.

Más info: SADOP decretó un paro en solidaridad con los docentes de Chubut

Marcha

A partir de las 12 horas, las y los docentes nucleados en UEPC movilizarán en la ciudad de Córdoba desde San Jerónimo 558 hacia El Panal.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.