Trabajo citó a la Administración del Poder Judicial por una denuncia de persecución gremial

Editar noticia
La cartera laboral que encabeza Omar Sereno convocó a una audiencia luego de que AGEPJ denunciara el traslado de un chofer. Las y los judiciales van al paro el próximo viernes.

Foto: AGEPJ

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba citó a la Administración General del Poder Judicial a una audiencia este jueves, para abordar una denuncia por persecución sindical.

Días atrás, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) expuso ante la cartera laboral el caso de un chofer que, según la organización, fue sancionado por llevar a cabo asambleas.

En sus argumentos, AGEPJ afirmó que el hecho constituyó un "gravísimo precedente de violación a la libertad sindical" debido a que presuntamente se corrompieron leyes nacionales, derechos constitucionales y tratados internacionales.

En relación a la audiencia que fue convocada para el próximo jueves 26 de septiembre, AGEPJ informó que su aspiración es que la autoridades judiciales acudan al encuentro.

"Esperamos que el TSJ concurra a la audiencia y no esgrima como lo ha hecho en numerosas oportunidades, la falta de jurisdicción del Ministerio de Trabajo. Se han colocado siempre, bajo el pretexto del respeto por la división de poderes, en una posición absolutista en la que nadie puede ejercer control sobre sus medidas cuando actúa como empleador", señaló Federico Cortelletti, titular de AGEPJ-


Paro

Este viernes, AGEPJ realizará un nuevo paro por 24 horas ante la falta de precisiones sobre el aumento salarial demandado por el sindicato.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.