Trabajadores del sector privado recibirán un bono

Editar noticia
La noticia fue confirmada por el ministro Dante Sica. La semana próxima se conocerá el monto.

bono trabajadores privados


Las y los trabajadores del sector privado percibirán un bono complementario para moderar el impacto que sufrió el poder adquisitivo luego de la devaluación registrada en el mes de agosto.

Si bien el valor de la compensación recién se definirá la próxima semana cuando se reúnan las cámaras empresarias de todo el país y evalúen la inflación de los últimos treinta días, se estima que el monto del bono podría rondar entre los 2 mil y los 5 mil pesos.

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que encabeza Dante Sica dieron el visto bueno para el pago de la compensación, aunque advirtieron que se deberán contemplar las posibilidades de las pequeñas empresas.

Cabe recordar que las y los estatales nacionales ya percibieron un bono de 5 mil pesos, luego de ser aprobado mediante un decreto de necesidad y urgencia.

El plus salarial será obligatorio y podría abonarse en varios cuotas, según las posibilidades económicas de cada una de las empresas.


Tarjeta alimentaria

El Gobierno nacional confirmó también el pago de una asignación para las y los trabajadores que fueron suspendidos y despedidos. Será a través de una tarjeta alimentaria que permitirá la compra de productos de la canasta básica con descuentos, sumándose ello a los depósitos por seguros de desempleo.

Los montos de la asignación fueron establecidos entre 3.634 y 5.815 pesos. Cabe marcar que dichas cifras ascenderán a 3.925 y 6.280 pesos en el mes octubre.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.