Trabajadores del IOSFA realizan un paro por 48 horas

Editar noticia
La medida de alcance nacional repercute en Córdoba. Demandan el pase a planta permanente de las y los empleados precarizados y una recomposición salarial de emergencia.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Este miércoles, las y los trabajadores del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) iniciaron un paro por 48 horas en todos los puntos del país.

La huelga, que se extenderá hasta las 24 horas del jueves 19, se resolvió para reclamar el pase a planta permanente de las y los empleados precarizados y una recomposición salarial de emergencia a través del pago de una suma fija remunerativa y bonificación de 10 mil pesos.

Además, las demandas se completan con el pedido de reapertura del convenio colectivo de trabajo sectorial decreto 2539/2015.

La medida de fuerza alcanza a todo el país, y tendrá gran impacto en Córdoba por la cantidad de dependencias que IOSFA posee en la provincia. 

En ese sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comunicó que el paro repercutirá en aquellos espacios con personal del comando de Ejército con asiento en la provincia, en la Fuerza Aérea, los establecimientos educativos y la universidad del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), las farmacias de la obra social, el circuito de hoteles de Villa General Belgrano, La Falda, Salsipuedes y demás dependencias.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.