Trabajadores de AFIP cerraron su paritaria

Editar noticia
La pauta consta de tres tramos acumulativos del 10% a pagarse en agosto, septiembre y octubre. También se acordó una cláusula de revisión y el pase a planta permanente de las y los contratados a plazo fijo.

Foto: AEFIP Córdoba

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) selló su paritaria con un incremento de haberes para el presente año.

Después de numerosas reuniones, la mesa directiva nacional acordó una suba de tres tramos acumulativos del 10% a pagarse en agosto (aplicable sobre los salarios de julio), septiembre (aplicable sobre los sueldos de agosto) y octubre (sobre los haberes de septiembre). 

Asimismo, se incorporarán los 2 mil pesos vigentes (conforme al acta acuerdo de marzo de 2018) al concepto 'incremento salarial suma fija', quedando el mismo alcanzado por los incrementos mencionados.

La pauta también contempla una cláusula de revisión para febrero del año próximo y un incremento del refrigerio, que ascenderá a 3 mil pesos.

Por último, se acordó el pase a planta permanente de las y los trabajadores que se encontraban contratados a plazo fijo, quedando enmarcados en el convenio colectivo de trabajo del sector.

"Somos los trabajadores de AFIP quienes venimos sosteniendo la recaudación, pilar fundamental para el difícil momento económico que vive el país, y como siempre lo hicimos, vamos a seguir defendiendo nuestro organismo, nuestro convenio colectivo de trabajo y nuestro salario", manifestaron desde AEFIP.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.