Taxistas y remiseros lograron mayores multas al transporte ilegal

Editar noticia
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la implementación de multas más severas.

Foto: SIPETACO

El Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (SIPETACO) y el Sindicato de Remiseros de Córdoba (SIRECO) celebraron la resolución del Concejo Deliberante de la capital provincial mediante la que se dispusieron sanciones más duras contra el transporte ilegal.

Por votación nominal, el parlamento municipal se aprobó el "descongelamiento" de los artículos 82 y 83 del marco regulatorio del transporte urbano (ordenanza 12.859), por lo que aumentarán las multas para las y los choferes de Uber y la totalidad del transporte que se brinde por fuera de la ley.

La votación arrojó 24 votos positivos contra 5 negativos, y a partir de ahora las multas alcanzarán los 70 mil pesos, cifra que aumentará por reincidencias.

La medida del Concejo Deliberante fue muy bien recibida por las y los conductores de taxis y remises de Córdoba, quienes se mantienen en alerta luego de que la empresa Uber confirmara su desembarco en en la ciudad desde el 9 de septiembre.

A partir de esa fecha, los sindicatos del sector realizaron diversas medidas de fuerza, entre ellas un paro, para exigir la prohibición de todas las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte por fuera del marco legal vigente.

Más info: Taxistas y remiseros realizaron un paro contra Uber

Días atrás, la Justicia de Córdoba emitió un fallo provisorio que establece la suspensión de Uber en el ámbito geográfico de la capital, hasta tanto se resuelva si la actividad de la app es legal o no.

Más info: La Municipalidad ratificó que Uber es ilegal


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.