SMATA Córdoba renueva autoridades

Editar noticia
Los mecánicos presentan lista única encabezada por Antonio Quintana y José Porras.

Foto: Prensa SMATA Córdoba

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba renovará autoridades durante este miércoles.

Tras el fallecimiento del dirigente Omar Dragún en el mes de abril de este año, los mecánicos de Córdoba acordaron la presentación de una lista única (Azul y Blanca), la cual estará encabezada por Antonio Quintana como secretario general y José Porras como adjunto.

"Profundizamos las coincidencias con el único fin de construir la unidad para transitar hacia el consenso, dispuestos a enfrentar los desafíos que les pone la actual situación económica del país, con el empleo cayendo y el consumo deprimido, por una administración nacional desinteresada en la producción y el cuidado de nuestra industria", comunicaron desde la lista Azul y Blanca.

Antonio Quintana, quien se desempeña actualmente como secretario administrativo, comenzó su recorrido en la empresa Renault durante el año 1980 y compartió militancia junto a dirigentes como Elpidio Torres, José Campellone y Dragún. “De ellos aprendí mucho y lo voy a demostrar con la defensa de los puestos de trabajo y todas las conquistas que ellos obtuvieron", manifestó Quintana.

En tanto que José Porras, candidato a secretario adjunto, es dependiente de Iveco desde hace 34 años, donde fue delegado durante una década. Luego del fallecimiento de Dragún, Porras se hizo cargo de la secretaría general, función que ejerce actualmente.

En relación a las elecciones, Porras destacó: “Hemos armado un gran equipo para afrontar los cuatro años que se vienen. En la industria nacional automotriz estamos atravesando una crisis inédita y desde ya estamos trabajando junto a Antonio Quintana, recorriendo las plantas, buscando acuerdos y apuntamos a mantener a toda la gente. La estabilidad hoy es nuestro trofeo número uno”.

Las nuevas autoridades asumirán en marzo del año próximo.


Información importante

  • ¿Cuándo se vota?: el próximo miércoles 18 de setiembre.
  • ¿En qué horarios?: los comicios se realizarán a partir de las 6 horas hasta las 18. En aquellos establecimientos donde se extienda el horario o comience antes, se comunicará el adelanto de apertura y/o el retraso del cierre, a los efectos de permitir el normal desarrollo de los comicios y la completa participación de todos los afiliados en este acto democrático.
  • ¿Quiénes pueden participar?: la totalidad de los afiliados, quienes votarán en sus respectivos lugares de trabajo a través de urnas fijas, que se dispondrán en un espacio físico adaptado en cada empresa,  como así también a través de urnas móviles en los lugares donde sea necesario para que todos puedan emitir el sufragio correspondiente.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.