SADOP repudió las agresiones contra docentes de Chubut

Editar noticia
El secretariado nacional exigió que la Justicia intervenga para esclarecer el hecho y castigar a los responsables.

Foto: SADOP

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudió los hechos de violencia que esta madrugada padecieron las y los educadores de Chubut mientras protestaban sobre las rutas 3 y 26 en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

A través de un comunicado, el secretario general del gremio a nivel nacional, Jorge Kalinger, exigió el esclarecimiento del hecho y la intervención de la Justicia para que los responsables sean castigados.

"El secretariado ejecutivo nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudia los hechos de violencia sufridos en la madrugada de hoy por las y los docentes de Chubut que protestaban sobre la ruta 26, exige el esclarecimiento del hecho y que la Justicia castigue a los responsables", expresaron desde SADOP.

Y agregaron: "Ante la grave situación política, social y laboral de Chubut, que requiere una solución inmediata, la cual se puede conseguir a través del diálogo institucional, SADOP ratifica el apoyo y solidaridad, manifestados en el Consejo Directivo Nacional del 27 de agosto, con todas y todos las y los educadores privados de esa provincia y con el conjunto de las y los trabajadores estatales".





Asimismo, el sindicato docente demandó el pago urgente de los salarios a las y los trabajadores de la educación, teniendo en cuenta al carácter alimentario que los haberes revisten.

Si bien la conducción nacional de SADOP resolvió no parar en todo el país -como sí lo harán los sindicatos nucleados en CTERA-, el gremio informó que apoyará la huelga de 48 horas que la seccional de Chubut decretó en dicha provincia para jueves y viernes.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.