SADOP decretó un paro en solidaridad con los docentes de Chubut

Editar noticia
La medida alcanza a las y los educadores de establecimientos privados de todo el país. SADOP Córdoba se plegará a la huelga en la provincia.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó a un paro nacional por 24 horas para este jueves 19, en apoyo a las y los educadores de la provincia de Chubut.

La medida de fuerza fue decretada luego del fallecimiento de las docentes María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, quienes sufrieron un accidente automovilístico cuando retornaban de una protesta contra las políticas de ajuste salarial impuestas por el gobernador Mariano Arcioni.

"Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios y las CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo)", señaló SADOP en un comunicado de prensa.

Asimismo, el gremio de las y los docentes de establecimientos privados demandó la "resolución urgente" del conflicto, e instó al Gobierno chubutense a resolver el conflicto a través del diálogo institucional.

"El sindicato expresa su solidaridad con los docentes de Chubut y las familias afectadas por tan profundo pesar. Que el dolor y la injusticia retemplen el espíritu y les dé la fuerza necesaria para continuar la lucha", manifestaron.

En Córdoba, la seccional local de SADOP se plegará plenamente al paro, motivo por el que no habrá actividad en las escuelas de gestión privada de la provincia.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.