SADOP Córdoba también repudió las agresiones contra Luz y Fuerza

Editar noticia
El gremio de docentes privados exigió la liberación de los dirigentes detenidos.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba expresó su apoyo al Sindicato de Luz y Fuerza, luego de los hechos de violencia registrados en el mediodía del viernes.

El gremio que lidera Gerardo Bernardi responsabilizó a la fuerza policial provincial por los hechos de violencia y advirtió un avasallamiento contra los derechos de las y los trabajadores lucifuercistas.

"El SADOP seccional Córdoba expresa su solidaridad con los compañeros trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba que en el día de hoy sufrieron la represión de las fuerzas policiales de la provincia mientras manifestaban su descontento ante el avasallamiento de sus derechos perpetrados por este sistema económico neoliberal impuesto por el gobierno", manifestó el gremio.

Más info: La UOGC se solidarizó con Luz y Fuerza y exigió la liberación de los detenidos

Además, SADOP Córdoba demandó la liberación de los activistas que fueron detenidos por la Policía de Córdoba. "Repudiamos todo tipo de violencia hacia los trabajadores y exige la urgente liberación de los compañeros injustamente detenidos", expresó la organización.




Otras organizaciones gremiales y dirigentes políticos que se solidarizaron con Luz y Fuerza Córdoba:

















Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.