SADOP Córdoba estudia la oferta salarial del Gobierno

Editar noticia
Las y los delegados escolares debatirán la propuesta este martes. El miércoles, el consejo directivo provincial del gremio podría definir medidas de acción.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba se pronunciará en torno a la nueva oferta salarial que realizó el Gobierno provincial la semana pasada.

En primer término, las y los delegados escolares debatirán el martes sobre los alcances de la pauta en base a un material de apoyo elaborado por la conducción del gremio.

Posteriormente, el día miércoles, el consejo directivo provincial de SADOP Córdoba sesionará para analizar la oferta de manera definitiva y evaluar medidas de acción en caso de que la propuesta sea rechazada, tal como se prevé.

El titular del gremio a nivel local, Gerardo Bernardi, planteó la necesidad de obtener una recomposición salarial que se anticipe a la inflación, debido a que ocho de cada diez docentes viven bajo la línea de pobreza. “Necesitamos una sustancial recomposición salarial y un acuerdo que se anticipe a la inflación y mejore la calidad de vida de los maestros", indicó.

Además, el dirigente advirtió que las sumas en negro “deterioran el salario y perjudican el futuro”, al tiempo que no descartó la adopción de "medidas de acción directa ante la insensibilidad del Estado en relación a un pago digno para los docentes”.


La oferta salarial

Luego de ratificar la suspensión de la cláusula gatillo a partir de septiembre, el Gobierno de Córdoba propuso el pago de una compensación no remunerativa de 1.400 pesos por cargo en septiembre (70 pesos por hora cátedra) y 1.600 pesos por cargo en octubre ($80 por hora cátedra). 

Dichos montos poseen un tope establecido en 2.800 pesos (septiembre) y 3.200 pesos (octubre). 

Por su parte, las compensaciones serán de 1.000 en septiembre y 1.300 pesos en octubre para jubilados y jubiladas,

La oferta incluye una instancia de revisión en noviembre, mes en que las partes se reunirán para discutir la continuidad de la paritaria.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.