Peones de taxi garantizan el servicio pero se mantienen en alerta

Editar noticia
Los gremios levantaron las medidas de fuerza y le dieron un plazo de 48 horas a la Municipalidad para efectuar los controles contra Uber.

Foto: SIPETACO

Las y los choferes nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (SIPETACO) y el Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba (SCTC) levantaron el paro que realizaron durante el lunes, aunque se mantendrán en alerta para repudiar la llegada de Uber a la capital provincial.

Luego de mantener una reunión con autoridades municipales en el Palacio 6 de julio, los gremios le dieron al Ejecutivo un plazo de 48 horas para intensificar los controles contra aquellos coches que presten un servicio de transporte mediante la app que ayer anunció su arribo a Córdoba.

Según funcionarios, la Municipalidad definirá en las próximas horas un mecanismo para redoblar las inspecciones contra el servicio prestado mediante la aplicación, la cual fue considerada ilegal por no ajustarse a la ordenanza vigente.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a establecer multas elevadas para penar el accionar de aquellos conductores y conductoras que operen a través de Uber.

Si bien las medidas de fuerza fueron suspendidas tras la reunión mantenida con funcionarios, los gremios advirtieron que continuarán con su plan de lucha y movilizarán nuevamente en caso de ser necesario.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.