Para Albornoz, el futuro de FM debe ser definido por el próximo gobierno

Editar noticia
El secretario general de ATE Río Tercero afirmó que la transformación de Fabricaciones Militares en una sociedad del estado es ilegal y constituye el primer paso hacia su privatización.

Foto: Micka Hubeli

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a pronunciarse en contra del decreto firmado por el Gobierno nacional mediante el que se convirtió a Fabricaciones Militares (FM) en sociedad del estado.

Según aseguró Damián Albornoz, titular de ATE Río Tercero, la medida adoptada a fines de febrero por el Ejecutivo es ilegal ya que vulnera lo establecido en la Ley 12.709, además de quebrantar los derechos laborales de los trabajadores de FM.

"Es un decreto inconstitucional que vulnera la ley mediante la que se creó la Dirección General de Fabricaciones Militares, modificando su razón social", aseguró Albornoz.

Y añadió: "Obviamente también viola los derechos de los trabajadores, ya que el pasaje a una sociedad del estado implica regirse con la Ley de contrato de trabajo y no con la Ley de empleado público con que se regula la actividad de nuestro sector".

Cabe recordar que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que transformó a FM en sociedad del estado contó con la firma presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Defensa Oscar Aguad. Dicha medida fue recurrida por el gremio ante la Justicia.

Por otra parte, el dirigente estatal opinó que el futuro de Fabricaciones Militares debe ser definido por el próximo gobierno y no por el actual.

"Sabemos que después de las últimas elecciones del 11 de agosto, el actual gobierno ha acelerado las gestiones para la inscripción de Fabricaciones como sociedad del estado. Nosotros pensamos que quien debe determinar el futuro de Fabricaciones Militares es el gobierno entrante y no el actual, que está en retirada. Nos parece que esta velocidad con la que han avanzado para terminar con la inscripción, tiene que ver con intereses personales consistentes en garantizar los puestos laborales de los funcionarios que fueron designados por el Poder Ejecutivo, y no con medidas que beneficien a los trabajadores", agregó Albornoz en declaraciones a Canal Local de Río Tercero.

Por último, el secretario general de ATE de dicha ciudad rechazó el accionar del diputado Luciano Laspina, quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

"Repudiamos el accionar del diputado Laspina quien se ha negado a convocar a la Comisión de Presupuesto. A raíz de ello no podemos discutir la parte que nos falta para aprobar la ley que ordena la reincorporación de los compañeros despedidos de Fabricaciones Militares. El oficialismo está más abocado a lo electoral que a las necesidades que tenemos", cerró Albornoz.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.