Municipales de Jesús María obtuvieron un aumento y levantaron el paro

Editar noticia
Tras nueve días de huelga, las y los trabajadores arribaron a un acuerdo con el Ejecutivo. No habrá descuentos por los días de paro.

Foto: Radio Jesús María

Las y los empleados municipales de la ciudad de Jesús María sellaron su paritaria y cancelaron el paro que mantuvieron en pie durante nueve días para reclamar una recomposición salarial.

En el marco de una audiencia que se celebró el último viernes en el Ministerio de Trabajo provincial, el Sindicato de Trabajadores Municipales logró un aumento del 10% compuesto de un 5% a partir de septiembre y otro 5% desde noviembre, más un refrigerio de $1.200. 

Además, las y los municipales que cobran menos de 22 mil pesos percibirán una suma no remunerativa de $1.200, la cual se volverá remunerativa a partir de noviembre.

Por otra parte, la lucha de las y los empleados logró que la Municipalidad aceptara no descontar los salarios por los días de paro. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.