Mecánicos denunciaron la pérdida de 10 mil fuentes laborales

Editar noticia
El secretario general de SMATA expresó que el acuerdo firmado por el presidente Macri con Brasil no prosperará si no se reactiva el consumo.

Foto: Iveco

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) reveló que el sector metalmecánico perdió cerca de 10 mil puestos de trabajo desde que Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación.

Según aseguró Ricardo Pignanelli, titular del gremio, la situación es más grave aún si se considera que existen otras 10 mil fuentes laborales en riesgo.

"Sobre 90 mil puestos de trabajo hemos perdido 10 mil. Pero tenemos otros 10 mil que están en jaque, porque son empleados que están licenciados o están laburando tres días a la semana", precisó el gremialista.

Según Pignanelli, las políticas que el Gobierno nacional implementó a lo largo de los últimos tres años y medio destruyeron el consumo interno, lo que generó una profunda caída de la actividad metalmecánica.

"Acá bajó mucho el consumo; tenemos 35 o 40% de la capacidad operativa funcionando. Estamos hablando de 400 mil unidades menos en fabricación", relató en declaraciones al programa Salvemos Kamchatka de FM La Patriada.

Por último, el titular de SMATA aseguró que el acuerdo automotriz firmado por el presidente Macri con Brasil no prosperará si no se reactiva el consumo interno.

"Si el mercado sigue deprimido, si la gente no tiene para comer, no tiene para mandar los chicos al colegio, no tiene para que curarse, es obvio que va a buscar cubrir sus primeras necesidades antes de pensar en comprar un automóvil", sentenció Pignanelli.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.