Luz y Fuerza realiza un paro y se mantiene en estado de alerta

Editar noticia
El gremio reclama la liberación de los dirigentes que fueron detenidos este mediodía.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba decretó un paro sin afectación del servicio, hasta tanto sean liberados los dirigentes sindicales que fueron detenidos este mediodía mientras se desarrollaba una protesta.

La decisión del gremio se tomó luego de los incidentes que tuvieron lugar este viernes en las inmediaciones del edificio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), cuando miembros de la organización sindical intentaban presentar un petitorio a  las autoridades de la firma provincial.

Desde Luz y Fuerza comunicaron se mantendrán en estado de alerta, y que -pese al paro- garantizarán el servicio mediante guardias mínimas.

Esta tarde a las 18 horas, la junta directiva del gremio y el cuerpo de delegados y delegadas decidieron ratificar las medidas hasta que se garantice la libertad de los detenidos.

Más info: Detenidos y heridos en una protesta de Luz y Fuerza


Los hechos

Este mediodía, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la Policía provincial mantuvieron un enfrentamiento frente al edificio central de Epec. 

Según informó el secretario de prensa del gremio, Dante Maldonado, la fuerza policial impidió el acceso de las y los dirigentes gremiales a la sede y comenzó a reprimir.

El dirigente indicó, además, que ello desencadenó un enfrentamiento con piedras, bombas de estruendo y balas de goma, lo cual culminó con la detención de dirigentes sindicales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.