Luz y Fuerza denunció un allanamiento "desmedido"

Editar noticia
Esta mañana, fuerzas de seguridad iniciaron un operativo en el gremio y los domicilios de distintos dirigentes sindicales, a raíz de una investigación judicial por supuesto lavado de activos.

Foto: @alejandropozo (Twitter)

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se pronunció en contra del proceder de las fuerzas de seguridad que llevan a cabo un allanamiento en su sede gremial de calle Deán Funes al 600.

Desde la organización que encabeza Gabriel Suárez afirmaron el despliegue efectuado por Gendarmería y efectivos policiales fue "totalmente inusual" ya que se valló la totalidad de la cuadra donde se emplaza el gremio.

"El operativo fue absolutamente desmedido, cuando nos hemos puesto a disposición de la Justicia y en el día de la fecha, a primera hora, se informó que el sindicato estaba a disposición y que no iba a producirse ninguna obstrucción", señalaron desde Luz y Fuerza, gremio que resolvió la suspensión la reunión conjunta que se debía llevar a cabo este martes en la sede para no "entorpecer" la investigación.

La semana pasada, dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se presentaron de manera espontánea en Tribunales Federales para ponerse a disposición de la Justicia, luego de que se reflotara una investigación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que data del año 2010 por presunto lavado de activos.

Además del operativo efectuado en el edificio de Luz y Fuerza, la Justicia ordenó allanamientos en bancos de la ciudad y domicilios de diversos dirigentes gremiales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.