Liberaron a los trabajadores de Luz y Fuerza y se levantó el paro

Editar noticia
"Los compañeros han sido liberados, mantenemos el estado de alerta y en sesión permanente a los cuerpos orgánicos", comunicaron desde Luz y Fuerza Córdoba.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

Luego de una ardua jornada, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba anunció la liberación de los dirigentes detenidos este mediodía, y levantó el paro que sostuvo durante este viernes.

"Gracias a la férrea convicción gremial de todos y cada uno de los integrantes de la familia lucifuercista hemos logrado hoy su libertad, por lo que quedan suspendidas las medidas de acción directa que habíamos notificado a la empresa y al Ministerio de Trabajo de la provincia en resguardo de la liberación de los compañeros", señalaron desde el gremio.

Tras conseguir la liberación de los activistas detenidos esta mañana, el gremio informó que la próxima semana convocará a una reunión de cuerpo de delegados y delegadas para analizar la continuidad del plan de lucha en reclamo por una actualización salarial, el ingreso de personal y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo por parte del directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

"Los compañeros han sido liberados, mantenemos el estado de alerta y en sesión permanente a los cuerpos orgánicos", avisó el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez.

"Nuestro agradecimiento a la sociedad y a todos los sectores políticos y gremiales. Luz y Fuerza tiene memoria, Luz y Fuerza tiene historia, Luz y Fuerza tiene futuro, y en este presente trabajaremos todos unidos para garantizar que de una vez por todas logremos quebrar a través de la resistencia este intento de privatización que hay sobre nuestra querida empresa", manifestaron desde el gremio que este mediodía fue reprimido de la Policía de Córdoba mientras sus dirigentes intentaban presentar un petitorio al directorio de Epec.

Entre los activistas detenidos se encontraban Héctor Tosco, Luis Calderón, Daniel Ahumada, Camilo Narciso, Javier Díaz, Luis Sánchez, Enrique Cáceres  y Lucas Escudero.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.