La UTA exige una recomposición salarial del 20%

Editar noticia
"Los empresarios no quieren saber nada", dijo el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Foto: @leoguevara80 (Twitter)

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, adelantó que las y los choferes de todo el país apuntan a obtener una recomposición salarial del 20% de cara a la finalización del año en curso.

Según el dirigente, la intención del gremio es que dicha suma sea retroactiva al mes de agosto y hasta el mes de diciembre. Además, Fernández afirmó que solicitarán un nuevo reajuste en caso de que la inflación supere el 20% en el período mencionado.

"Los empresarios no quieren saber nada. Dicen que sus costos ya no les alcanzan y que están en estado de emergencia. Es un problema de ellos. Nosotros ya estamos en emergencia hace rato", afirmó el sindicalista.

Y agregó: "Esto para nosotros se llama violencia porque económicamente estamos cada vez peor. Y lo más preocupante es cómo se pierden cada día fuentes de trabajo".

En declaraciones a Cadena 3, Fernández afirmó que la UTA espera llegar a un acuerdo con las empresas, aunque no descartó medidas de fuerza. "Vamos a ser prudentes en este momento. Eso no significa que no estemos en estado de alerta", adelantó.

Por último, el dirigente opinó que las empresas deben recomponer los salarios a través de sumas remunerativas y no por medio del pago de bonos. "Yo no hablo de bono, sino de salario real. El bono es comida para hoy y hambre para mañana. Queremos que quede en nuestros recibos de sueldo", concluyó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.