La UOM Córdoba continúa con la toma de Materfer

Editar noticia
El gremio metalúrgico reclama el pago de haberes atrasados y el cese de los despidos.

Foto: UOM Córdoba

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba continúa con la toma pacífica de las instalaciones de la empresa Materfer para exigir el depósito de los salarios atrasados.

Según informó el gremio que conduce Rubén Urbano, las autoridades de la firma adeudan el pago de dos quincenas a 70 operarios, e incumplieron el acuerdo firmado con los metalúrgicos para conservar las fuentes laborales. 

"Sergio Taselli (propietario de Materfer) nuevamente incumplió el acuerdo firmado con los trabajadores. Tampoco cumplió con el pago de las quincenas que le debe a los compañeros", señalaron desde la UOM Córdoba.

Cabe recordar que la firma se ha negado a asistir a las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba.

El sindicato confirmó que la toma pacífica de las instalaciones incluye el cese de tareas hasta tanto Materfer abone los haberes y cumpla con los acuerdos rubricados.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.