La UOGC se solidarizó con Luz y Fuerza y exigió la liberación de los detenidos

Editar noticia
"El innecesario uso de la fuerza y la represión no pueden ser la respuesta al reclamo sindical", expresaron desde el gremio gráfico.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) se pronunció en contra de los hechos de violencia que padecieron activistas y dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba durante este mediodía.

"Expresamos nuestro repudio a la represión ejercida en el día de la fecha por las fuerzas de seguridad provinciales contra la movilización de los trabajadores de Luz y Fuerza", manifestaron desde el gremio que conduce Ilda Bustos, al tiempo que exigieron la liberación inmediata de los detenidos, entre los que se encuentra el dirigente Héctor Tosco.

"El innecesario uso de la fuerza y la represión no pueden ser la respuesta al reclamo sindical por reivindicaciones elementales, entre ellas el ajuste salarial", comunicó la UOGC.

Y agregó: "El libre ejercicio de la protesta y el derecho a reclamar son propios del estado de derecho, y de ninguna manera se puede aceptar esta acción policial que nos retrotrae en el tiempo hacia etapas muy oscuras".

Más info: Detenidos y heridos en una protesta de Luz y Fuerza

"Expresamos nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros que sufrieron lesiones, en la persona del secretario general, compañero Gabriel Suárez, reiterando nuestra exigencia de libertad a los detenidos y destacando la legitimidad que tienen las luchas sindicales cuyo objetivo, en este caso, está siendo ignorada por las autoridades de la empresa de energía provincial", finalizaron desde la UOGC en una misiva firmada la secretaria general, Ilda Bustos, y el secretario adjunto, Hugo Ortíz.


Otras organizaciones gremiales y dirigentes políticos que se solidarizaron con Luz y Fuerza Córdoba:

















Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.