La Municipalidad ratificó que Uber es ilegal

Editar noticia
Desde el Ejecutivo aseguraron que la aplicación genera "competencia desleal" con las y los choferes de taxis y remises, ya que no cumple con la ordenanza vigente.

Foto: Agencia NA

La Municipalidad de Córdoba volvió a pronunciarse en contra del desembarco de Uber y apeló a la vía judicial para que se inhabilite a la aplicación en el ejido de la ciudad.

Luego de que la app comenzara funcionar el pasado lunes en medio de una serie de protestas impulsadas por las y los taxistas y remiseros de la ciudad, el asesor letrado del Ejecutivo, Marcelo Rodríguez Arancibia, elevó un recurso ante la Cámara Contenciosa de Segunda Nominación solicitando como medida cautelar el bloqueo de la aplicación con la cual se contratan los servicios de Uber.

Desde la Municipalidad de Córdoba afirmaron que el funcionamiento de la app no se encuentra amparado en la ordenanza que le da marco regulatorio al servicio de autos de alquiler con chofer, motivo por el que genera "competencia desleal" con las y los taxistas y remiseros que sí se ajustan a la normativa.

Además, teniendo en cuenta la situación de clandestinidad con la que Uber opera, el Ejecutivo informó que no puede implementar maniobras de control ya que no cuenta con el poder de policía necesario para actuar.

Tras la presentación, las autoridades del Palacio 6 de julio esperan que la Justicia dé lugar al pedido y  en los próximos días resuelva el bloqueo efectivo de Uber en el polígono geográfico de la ciudad de Córdoba. 

Si bien las y los conductores de taxis y remises levantaron el paro lanzado el pasado lunes para rechazar la llegada de Uber, los gremios del sector se mantienen en alerta y podrían decretar nuevas medidas de fuerza en caso de que la app continúe operando.

Más info: Taxistas y remiseros realizaron un paro contra Uber


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.