La Justicia ordenó la suspensión de Uber en Córdoba

Editar noticia
El fallo es provisorio hasta tanto se resuelva si la actividad de la app es legal o no en Córdoba.

Foto: LNM

La Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación de la ciudad de Córdoba dictó una medida cautelar que ordena la suspensión del funcionamiento de Uber.

La acción dispuesta por los vocales Cecilia de Guernica, Humberto Sánchez Gavier e Inés Ortiz de Gallardo, entró en vigencia el último domingo al mediodía, aunque su carácter es provisorio hasta tanto se resuelva si el servicio de Uber es o no legal en la capital provincial.

Asimismo, la Cámara convocó a una audiencia para el jueves 26 de septiembre, en el marco del amparo presentado el pasado miércoles por la Municipalidad de Córdoba. 

Más info: Taxistas y remiseros realizaron un paro contra Uber

Los gremios que representan a los conductores y conductoras de taxis y remises de la ciudad de Córdoba (SIPETACO, SCTC y SIRECO) mantienen una férrea resistencia al desembarco de Uber debido a que la app pone en riesgo a numerosas fuentes laborales.

Además, los sindicatos -en coincidencia con las autoridades municipales- argumentan que la aplicación no se ajusta a la ordenanza que actualmente regula el servicio de autos de alquiler con chofer.

Más info: La Municipalidad ratificó que Uber es ilegal


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.