La inflación se disparó y alcanzó el 4% en agosto

Editar noticia
La suba de precios acumula un 54,5% interanual a nivel nacional. En Córdoba, la inflación de agosto fue de 3,98%. Las estadísticas son analizadas de cerca por los gremios, pensando en la reapertura de las paritarias.

Foto: El Cronista

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación del mes de agosto registró un pronunciada suba y alcanzó el 4%.

En gran medida, el aumento fue traccionado por el incremento de 4,5% registrado en el rubro "alimentos y bebidas".

Según la pauta del Indec, los bienes tuvieron una variación de 4,9%, mientras que los servicios registraron una suba de 2,3% con respecto al mes anterior.

Tomando en cuenta los datos mencionados, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento de 30% en lo que va del presenta año. En los últimos 12 meses, en tanto, la suba fue de 54,5%. 

Las estadísticas en cuestión son analizadas meticulosamente por los diversos sindicatos del país, pensando en la posibilidad de reabrir las negociaciones paritarias para recomponer -al menos parcialmente- el poder adquisitivo de los salarios.


En Córdoba

A nivel local, la inflación de agosto fue de 3,98%. Tal índice se sustenta en los incrementos de alimentos y bebidas (1,39%), propiedades, agua y electricidad (0,68%) y transporte y comunicaciones (0,38%).   


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.