La federación territorial de la CTA-A Córdoba se reunirá en Río Cuarto

Editar noticia
Participarán referentes barriales y sociales de Córdoba, Villa María, San Francisco, Río Tercero y Río Cuarto.

Foto: CTA Autónoma de Córdoba

Este viernes a las 13 horas se llevará a cabo el Segundo Encuentro Provincial de la Federación Nacional Territorial (FENAT) de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

El evento, que se desarrollará en el local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Cuarto -San Martín 374-, contará con la participación de referentes de 54 merenderos, 15 comedores populares, 3 huertas comunitarias, Deporte Barrial y Grupo de Mujeres Organizadas.

Los ejes temáticos del encuentro serán niñez, adolescencia, tierra, salud, género, vivienda y trabajo; y participarán miembros de las cinco delegaciones de la provincia: Córdoba Capital; Villa María; San Francisco; Río Tercero y Río Cuarto.

La jornada tendrá por objetivo establecer una nómina de reivindicaciones y demandas que serán canalizadas hacia el Gobierno nacional.

"No es casual que este Segundo Encuentro de la FENAT se realice en Río Cuarto. No tan solo por la extendida organización territorial representada en los merenderos y comedores comunitarios del Movimiento de Acción Popular (MAP), sino porque el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio de 2018 sesionó en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de la CTA Autónoma que dio luz a la Federación Nacional Territorial y designó a Omar Giuliani coordinador nacional de ese nuevo espacio", expresaron desde la CTA-A de Córdoba.

La FENAT provincial está integrada por el Movimiento de Acción Popular (MAP), MAMPA (“agua que corre” en Quichua), cooperativas de trabajo, merenderos, comedores comunitarios y otras organizaciones que cuentan con desarrollo en el territorio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.