La CTA de los Trabajadores se solidarizó con Luz y Fuerza

Editar noticia
La central obrera cuestionó el despliegue de las fuerzas de seguridad en el marco del allanamiento que se realizó ayer en la sede del gremio.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La CTA de los Trabajadores de Córdoba manifestó su apoyo al Sindicato de Luz y Fuerza, luego del allanamiento que diversas fuerzas de seguridad realizaron ayer en la sede del gremio, en el marco de una investigación judicial por presunto lavado de activos.

La central que encabeza Pablo Carro afirmó que el despliegue de efectivos armados fue "absolutamente desmedido", sobre todo si se considera que los dirigentes lucifuercistas se pusieron a disposición de la Justicia, habilitando el acceso a los balances, libros contables y al sistema administrativo de la organización.

"Pese a no haber ninguna obstrucción gremial a la investigación -originada en una denuncia presentada por la EPEC e impulsada por PROCELAC- la orden judicial se realizó en medio de un operativo masivo, que incluyó entidades bancarias y los domicilios de varios dirigentes, entorpeciendo el tránsito y, principalmente, garantizando un gran escándalo mediático para estigmatizar a los trabajadores", manifestaron desde la CTA-T de Córdoba mediante un comunicado

Y añadieron: "Tras la brutal represión ocurrida días atrás, viene la judicialización de la protesta de los trabajadores que desde hace un año y medio están en pleno conflicto con el gobierno provincial y los directivos que puso en la EPEC para privatizarla y destruirla, llevándose puestos las conquistas laborales".

Además, la central obrera expresó que los "atropellos y operaciones forman parte de la estrategia más amplia contra las organizaciones y dirigentes gremiales que no pueden comprar, apostando a aislarlos de la comunidad y de otros sectores del pueblo trabajador y quebrar la creciente unidad frente a las políticas de ajuste, entrega y exclusión".

"Toda nuestra solidaridad y apoyo a lxs compañerxs de Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba ¡EPEC no se divide ni se vende!", sentenciaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.