La CTA-A Córdoba se solidarizó con los peones de taxi

Editar noticia
"Le exigimos al Municipio de Córdoba que tome una postura firme ante este atropello a la legislación vigente", señalaron desde la central obrera.

Foto: @JavierSassi (Twitter)

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba manifestó su apoyo a la lucha que llevan adelante las y los choferes de taxi, en repudio al desembarco de Uber en la capital provincial.

Luego de las medidas de acción directa lanzadas por el Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO), el Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba (SCTC) y el Sindicato de Remiseros de Córdoba (SIRECO), la central obrera que conduce Federico Giuliani le demandó al Ejecutivo la implementación de controles contra el transporte ilegal.

“Le exigimos al Municipio de Córdoba que tome una postura firme ante este atropello a la legislación vigente y que intensifique los controles al transporte ilegal que desconoce la ordenanza municipal que rige la actividad, mientras los funcionarios comunales miran para otro lado en una clara actitud de complicidad con Uber”, manifestaron.

Además, la CTA-A Córdoba exigió la intervención de la Justicia provincial para que se garantice el cumplimiento de la normativa.

“Exigimos la inmediata intervención de la Justicia de la provincia para evitar que se consume una violación a la normativa en vigencia que declara ilegal a estas aplicaciones móviles y que el intendente Ramón Mestre tome cartas en el asunto utilizando las herramientas legales y de control pertinentes para prohibir el funcionamiento de Uber”, concluyeron desde la central en un comunicado firmado por Federico Giuliani, Ariel Gómez y Claudio Rodríguez, secretarios general, adjunto y gremial, respectivamente.

Más info: Peones de taxi garantizan el servicio pero se mantienen en alerta

Los gremios del sector sostienen que la llegada de aplicaciones móviles pone en peligro las fuentes laborales de las y los conductores de taxi.

Si bien Mestre y diversos funcionarios afirmaron que el accionar de Uber es ilegal debido a que la app no respeta la normativa vigente, las y los peones de taxi expresaron que, pese al pronunciamiento, las autoridades municipales "no actúan en consecuencia".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.